Foco Aputure LS 600d PRO

    El concepto de este foco es HMI*, o sea una luz con la capacidad de imitar la luz del sol o de la luna en grandes áreas pero con la ventaja de ser una foco LED. El LS 600d Pro podría convertirse en el modelo de referencia de las producciones comerciales y las películas independientes en los próximos años por su bajo coste, bajo consumo, tamaño reducido y optimo rendimiento.

    *HMI es la sigla de “Hydrargyrum Medium Arc-length Iodide”, son luces muy intensas de la misma temperatura color del sol (5500 y 6000 K)

     

    El foco Aputure LS 600d PRO es la lámpara más reciente y brillante de la línea de productos aputure light storm COB. Su salida de led cob de 600 W inmensamente brillante posiciona al 600d PRO como uno de los leds de fuente puntual más brillantes del mercado. Con solo un consumo de energía máximo de 720w, esta luz puede acercarse al brillo de las HMI de 1200w con solo una fracción de su consumo total de energía, esto permite alimentar más de un foco desde un solo circuito.

    Además, el 600d pro aprovecha los requisitos de menor consumo de energía de los leds en comparación con las luces calientes, lo que le permite obtener energía de las baterías de cine con montaje en V y Gold.
    Su placa de batería de voltaje múltiple lo hacen compatible con baterías de 14.4v, 26v y 28.8v, para una amplia variedad de opciones de energía. Las placas de batería del 600d PRO también incluyen una funcionalidad de carga revolucionaria, lo que le da al ls 600d pro la capacidad de recargar las baterías cuando se conecta a la alimentación de CA entre escenas. La caja de control también es capaz de aceptar alimentación de CC de 48 V (15 A) a través de XLR de 3 pines, lo que le permite alimentarse a través de estaciones de energía de batería externa o baterías de bloque.

    El diseño resistente a la intemperie del LS 600d pro lo hace capaz de resistir las inclemencias del tiempo como lluvia ligera y rocío de agua.

     

     

    Principales características:
    – Más de 29.300 lux a 3 m con F10 Fresnel
    – 8.500+ lux a 3 m con Hyper-Reflector
    – Compare con HMI de 1200 W o Joker 800
    – Control de brillo continuo del 0 al 100%
    – CRI≥96, TLCI≥96, SSI (D55): 72
    – Resistente al polvo y la lluvia ligera
    – DMX inalámbrico, aplicación Sidus Link
    – Puede cargar baterías
    – Placas de batería de voltaje múltiple
    – Admite alimentación de entrada de 48 V CC a 15 A
    – Hiper reflector optimizado
    – Acepta modificadores de montura Bowens
    – Yugo con Rotación de 360 °
    – Pin Doble Junior / Baby
    – Cable de alimentación resistente a la intemperie de 6 m
    – 4 curvas de atenuación
    – 8 efectos de iluminación incorporados

     

    Baterías: para alimentar este foco harán falta baterías de 26V/18A o 28.8V/16A. O bien se puede usar una batería de bloque con XLR de tres pines que pueda enviar corriente CC de 48V/18A a la caja de control (más fácil de encontrar que las baterías pero más cara)

     

    Cada aspecto del LS 600d Pro ha sido diseñado pensando en los profesionales, con un rendimiento increíble, una construcción resistente a la intemperie, una amplia variedad de opciones de energía y controles de iluminación de nivel profesional, incluidos Sidus Link, Art-net e Wireless DMX. Esta es la LS 600d Pro y está lista para acabar con la iluminación tradicional.

     

    Equipado con su Hyper-Reflector, el 600d Pro puede generar 8.500 lux a 3 metros. Con el modificador F10 Fresnel, la combinación puede alcanzar una iluminancia de 29.300 lux a 3 metros en un punto de 15 °. Con un consumo máximo de energía de 720W, el 600d Pro está a la par con las luces HMI estándar de la industria.

     

     

    El LS 600d Pro es el primer dispositivo Light Storm y el primer LED de montaje Bowens que presenta un diseño resistente a la intemperie. Con ventiladores impermeables, estructuras internas selladas, tapas de goma para todos los puertos y conectores resistentes a la intemperie, el LS 600d Pro puede soportar las inclemencias del clima.

     

     

    El 600d Pro es el primer producto de la serie Light Storm que no solo presenta una atenuación mejorada, suave y continua, sino también un control de la luz en pequeños incrementos del 0,1%, lo que garantiza que obtenga la cantidad exacta de luz que necesita.

     

     

    Además de sus receptivos controles integrados, control remoto de 2.4G, entrada y salida DMX512 XLR de 5 pines y compatibilidad con la aplicación Sidus Link®, la LS 600d Pro es la primera lámpara Aputure que admite la compatibilidad DMX inalámbrica ArtNet y LumenRadio.

     

     

    Con mediciones de alta precisión de color de CRI≥96, TLCI≥96, CQS≥95 y una puntuación SSI (D56) de 72, el 600d Pro proporciona una luz blanca precisa y constante para cineastas independientes y profesionales por igual, manteniendo un estándar de temperatura de color de 5600 ± 200K.

     

     

    El LS 600d Pro utiliza el sistema de energía más avanzado en el mercado de LED, con una entrada de CC estándar XLR 48V (15A) de 3 pines, así como placas de batería V-Mount o Gold Mount de voltaje múltiple, lo que permite a los usuarios un alto rendimiento Baterías de 14,4 V, 26 V, 28,8 V *.

     

    Cuando el LS 600d Pro se conecta a la alimentación de CA, se convierte en el primer dispositivo que puede funcionar como una luz de alta intensidad y un cargador de respaldo para las baterías V-Mount y Gold Mount. Esta revolucionaria tecnología del 600d Pro ofrece una amplia variedad de opciones para cualquier cineasta.

     

     

    El LS 600d Pro, al igual que las otras adiciones recientes a la línea Light Storm, tiene cuatro opciones de curva de atenuación diferentes. Cada una de estas curvas de atenuación tiene un comportamiento de salida único para adaptar cada luz y sus señales a cada técnico y situación en cuestión.

     

     

    El LS 600d Pro puede utilizar 8 diferentes efectos de luz incorporados: «Paparazzi», «Fuegos artificiales», «Rayo», «Bombilla defectuosa», «TV», «Pulsado», «Estroboscópico» y «Explosión». El 600d Pro también tiene el potencial de expandirse aún más en el ecosistema SidusPro FX.

     

     

    El ventilador de conducción de calor ultra silencioso y potente mueve grandes volúmenes de aire para disipar el calor a ≤30 decibelios a 1 metro, y no causar interferencias de ruido excesivos en el set de filmación.

     

     

    Al usar tecnología LED y separar el cabezal de la lámpara y la caja de control, el cabezal de la lámpara optimizado del LS 600d Pro pesa solo 4,3 kg, lo que lo hace lo suficientemente liviano como para ser adecuado para soportes de luz para baby pin, con el mismo Dual Junior / Baby Pin que se encuentran en el Nova P300c y el Spotlight Mount.

     

    Continuando con la filosofía de control de iluminación modular de Aputure, el soporte Bowens del 600d Pro lo hace compatible con los modificadores de iluminación de Aputure como F10 Fresnel, Light Dome II, Spotlight Mount y Lantern 90, pero también con accesorios de terceros de compañías como DoPchoice y Chimera Lighting. Debido a su salida intensa, el LS 600d Pro no es compatible con todos los modificadores en su configuración original. Para obtener más información, visite la pestaña Soporte.

     

     

    El LS 600d Pro también es el primer dispositivo de Aputure que utiliza una interfaz de pantalla LCD detallada, lo que permite a los usuarios hacer que el funcionamiento de la luz sea increíblemente sencillo.

     

     

    El LS 600d Pro viene de serie con un estuche de transporte duradero que cuenta con ruedas y un asa telescópica, lo que facilita el transporte del dispositivo hacia y desde el set.

     

     

    La integración de Sidus Mesh permite controlar el 600d Pro desde casi cualquier teléfono inteligente o tableta con la aplicación móvil Sidus Link a una distancia de hasta 400 metros con la adición de otros dispositivos, incluidos Aputure LS C300d II, LS 300x, Accent B7c, MC y Nova P300c.

     

     

    Accesorios para Apruture LS 600D PRO:

    F10 barndoors 

    Las barndoors F10 para montar sobre el accesorio Fresnel F10 para Aputure LS 600d permiten controlar el rango de dispersión del haz de 15 a 45 ° del Fresnel simplemente girando una o más hojas en la trayectoria que se desee y para que áreas que no desea iluminar queden a oscuras.
    El diseño de 8 hojas brinda un control aún mayor que las versiones de 4 hojas y proporciona cortes limpios de luz.

    Beneficios:
    Diseño de 8 hojas
    Sistema de fijación de enganche desplegable
    Hojas grandes para cortar con precisión fuentes de luz más grandes
    Compatible con el Aputure F10 Fresnel
    Plato reflector negro para sombras más nítidas

     

     

    F10 Fresnel 

    Compatible con las puertas de luz F10, este accesorio Fresnel F10 para luz LED LS 600d de Aputure permite un enfoque suave de la dispersión del haz de luz desde un estrecho flujo de 15 ° a 45 °. El Fresnel tiene ventilación incorporada para evitar el sobrecalentamiento mientras impide que se derrame la luz.

    Especificaciones:
    – Hasta 200.000+ lux a 1 metro con el Aputure LS 600d
    – Ángulo de haz variable de 15 ° -45 °
    – Lente Fresnel de vidrio de 10 »
    – Diseño óptico de doble lente
    – Compatible con barn doors F10
    – Ajuste de enfoque perfecto
    – Minimiza las fugas de luz *

    (Todas las funciones están sujetas a cambios en el lanzamiento final) *

     

     

    Aputure Lantern 90

    El  difusor de luz Aputure Lantern 90 se puede usar en todas las direcciones y sentidos. Tiene 90 cm de diámetro y su diseño es igual al del Lantern classico, tiene el mismo sistema de montaje que incluye  una extensa superficie para ofrecer una solución de iluminación volumétrica aún más suave. Con 90 cm el Lantern 90 tiene el mismo diámetro que el Aputure Light Dome II, con aún más area de difusión permitie iluminar al instante grandes espacios.
    El diseño del lantern es uno de los modificadores de luz más rápidos de configurar que lo hace perfecto para disparos veloces si se usa como una luz clave o como luz de relleno. El Lantern 90 también coincide con el Lantern original por ser uno de los modificadores que derraman luz por todos lados que incluye una falda de control de luz de tela con velcro completamente ajustable, lo que hace que no se escape la luz por ningun lado.

    Principales características:
    – 90 cm de diámetro: produce luz suave. grande commo el Aputure Lantern classico, mismas medidas que el light dome II
    – Difusión 1-stop: la difusión del lantern 90  de 1 stop logra mantener un equilibrio entre la suavización de la salida de la luz LED y minimizar el derrame de luz
    – Faldón de tela de control de luz: el faldón incluido extraíble se puede enrollar fácilmente hacia arriba y hacia abajo, y sujetarse al Lantern 90 para un control preciso y suave de la luz
    – Diseño de configurarción rápida: configura el Lantern 90 en segundos simplemente empujando hacía abajo y enganchando los bucles en el marco
    – Accesorio de montaje Bowens estandad: compatible con la montura bowens de Aputure, incluido el LS600d PRO, C300d II, 300x, C120d II

    Medidas abierto: 900 x 900 x 700 mm
    Medidas cerrado: 180 x 180 x 150 cm
    Compatibilitat: bowens mount
    Peso: 2590 g
    Diámetro: 900 mm

     

    Compatibilidad con el resto de accesorios:
    El LS 600d Pro es compatible con los modificadores de montaje Aputure Bowens, a excepción del Fresnel 2X, Original Fresnel y Aputure Barndoors. En lugar de los Fresnels más pequeños, se recomienda utilizar el 600d Pro con el barndoors F10 y el Fresnel F10, que están diseñados para soportar la salida de calor del LED COB de 600W del LS 600d Pro.
    Siempre que haya suficiente ventilación, todos los demás modificadores, incluidos los modificadores de terceros, no deberían tener problemas. Los modelos Light Dome II, Light Dome Mini II, Lantern 90, Lantern, F10 Fresnel, F10 Barn Doors, Spotlight Mount y Light Dome SE son compatibles. No recomendamos el uso de Fresnel 2X, Aputure Barn Doors y Aputure Fresnel (Original).

    Deja una respuesta